Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PLEBISCITO DEL PIT-CNT

El Pit-Cnt dice que la recolección de firmas va bien

Comenzó la recta final y el Pit-Cnt tiene hasta el sábado para presentar las firmas que habiliten el plebiscito contra la reforma de la seguridad social.

22 de abril de 2024 - 17:46

Es una semana clave para los plebiscitos que pretenden realizarse en las próximas elecciones: necesitan contar con las firmas este sábado. El Pit-Cnt adelantó que la recolección viene bien y lanzó duras críticas contra Álvaro Delgado por rechazar un debate sobre la seguridad social.

Comenzó la recta final y el Pit-Cnt tiene hasta el sábado para presentar las firmas que habiliten el plebiscito contra la reforma de la seguridad social.

El presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, escribió en su cuenta de X que la recolección sigue a buen ritmo: "Compas, venimos bien, no paramos hasta el final en nuestra tarea de conseguir firmas y retornar las ya firmadas. Los defensores de las AFAP están nervioso, nosotros no", escribió y defendió a la propuesta que considera justa, ética y cargada de futuro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MarceAbdalaCNT/status/1782426908891693109&partner=&hide_thread=false

En su publicación, Abdala también compartió un documento de la comisión nacional "afirma tus derechos" en el que se hacen duras críticas al precandidato nacionalista, Álvaro Delgado, por rechazar el debate sobre el tema. La central sindical aseguró que en estos meses sufrió una estrategia caracterizada por el miedo, la tergiversación y las descalificaciones.

Especialmente apuntaron contra Delgado por entender que rechazó un debate donde pretendían mostrar las "falencias y exabruptos de sus presuntos ataques".

Los defensores del plebiscito lamentaron la postura del nacionalista que, según entienden, declinó su responsabilidad política. "No parece serio que alguien que lanza acusaciones tan duras contra la reforma que impulsamos, se niegue a debatir públicamente", sentenciaron.

La central sindical necesita juntar 27.000 firmas para que la ciudadanía vote el plebiscito.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar