Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fórmula nacionalista

El perfil de Valeria Ripoll, la exsindicalista que lleva 319 días de militancia en el Partido Nacional

Fue la elegida de Álvaro Delgado para acompañarlo en la fórmula presidencial.

1 de julio de 2024 - 15:22

Hace menos de un año el nombre de Valeria Ripoll estaba fuertemente asociado a la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Adeom).

Es que Sirley Valeria Ripoll Fraga marcó una impronta en el gremio de los municipales, en donde fue secretaria general durante varios años. Su administración se caracterizó por un fuerte enfrentamiento por distintos reclamos con la administración del exintendente frenteamplista Daniel Martínez. Eso la llevó a liderar en varias oportunidades ocupaciones en el Palacio Municipal.

Participó de varios actos del PIT-CNT, en donde habló en representación de los municipales.

El hecho de tener uno de sus hijos con autismo la acercó a la militancia en el Partido Nacional, porque en su momento dijo que el Frente Amplio no la ayudó.

En agosto del año pasado anunció su integración al sector de centro de Álvaro Delgado, que también integran la actual vicepresidenta, Beatriz Argimón, y Pablo Abdala, viceministro del Interior.

Su incorporación al Partido Nacional llevó a Adeom a suspender sus derechos de afiliación sindical. Esto también la llevó a enfrentamientos con el Frente Amplio y el PIT-CNT.

Previo a esto, la central sindical incluso llegó a suspenderla como oradora en el acto de 1° de Mayo de 2019 porque iba a criticar decisiones del entonces gobierno frenteamplista.

A 319 días de haberse integrado al partido de gobierno, fue elegida por el candidato Álvaro Delgado como compañera de fórmula. El anuncio se hizo el domingo sobre la medianoche, luego de que se conocieran los resultados de las Elecciones Internas y Delgado se convirtiera en el candidato único de cara a octubre.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar