En la noche de este jueves Peñarol se clasificó a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana tras eliminar a Nacional pese a haber perdido 1 a 0 en el Campeón del Siglo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn la noche de este jueves Peñarol se clasificó a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana tras eliminar a Nacional pese a haber perdido 1 a 0 en el Campeón del Siglo.
Para el encuentro el Ministerio del Interior desplegó un dispositivo de seguridad para controlar aglomeraciones y disturbios.
Pese al importante numero de parciales en las calles, durante el clásico, solo se registraron incidentes menores resultando cinco personas detenidas.
El trabajo estratégico de la Policía permitió tener controlada la situación principalmente en tres puntos: en el hotel donde estaba concentrado el plantel de Nacional -al cual concurrieron unos dos mil hinchas-, en el Campeón del Siglo -donde hubo un importante número de parciales aurinegros-, y en la concentración de Los Aromos donde también había mucho público esperando la salida del equipo aurinegro.
Previo al encuentro, fueron detenidos dos personas mayores de edad por desorden con la pirotecnia y un menor requerido por estar fugado del Inau.
Posterior al encuentro hubo otros dos menores detenidos por apedrear ómnibus en 8 de Octubre y casi Bvar. Artigas.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, estuvo presente en el Campeón del Siglo recibiendo cada pocos minutos reportes de la fuerza policial sobre como se venia desarrollando el operativo de seguridad.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE