Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio del Interior desplegará más de 200 efectivos en Montevideo

El director de Convivencia, Santiago González, indicó que se trata de "presencia importante que esperemos que no se tenga que utilizar".

31 de octubre de 2020 - 00:00

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, solicitó que la Policía se despliegue en todo el país para realizar operativos de seguridad por Halloween.

Así lo afirmó el director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, a Telenoche, que agregó que está trabajando personal de Inteligencia de Policía para detectar convocatorias a fiestas clandestinas.

"La idea de la Policía es siempre llegar antes para hacer la exhortación y la solicitud de que la misma no se realice", explicó.

En Montevideo, particularmente, se desplegarán 200 efectivos para realizar el operativo. "Es una presencia importante que esperemos que no se tenga que utilizar, que la gente entienda que uno puede juntarse con la familia, que puede tener un encuentro familiar", señaló.

Además, González destacó la importancia de que los padres hablen con sus hijos, así sean adolescentes o niños que quieran salir a pedir dulces. "Debemos buscar estar a la altura de la responsabilidad del tiempo en que vivimos", sentenció.

"Es extremadamente importante y no hay otra vacuna al día de hoy que el uso de la vacuna y la libertad nuestra, la forma de ser de los uruguayos, con responsabilidad", agregó.

Por otro lado, el jerarca indicó que este viernes efectivos policiales intervinieron para evitar fiestas que habían sido convocadas y se desplegarán este sábado en los lugares donde estiman que podrán realizarse fiestas clandestinas.

"No existe ningún operativo exitoso sin la colaboración de la gente, la gente tiene que entender que no estamos haciendo esto porque nos guste, porque nos divierta, estamos ante una alerta por una enfermedad que mata, el mundo entero está en una segunda ola, nosotros estamos intentando que la primera no nos gane y la responsabilidad es de nosotros, el tema de las juntadas, las fiestas, el no uso de tapabocas ni del distanciamiento social nos afecta como sociedad", sentenció el jerarca.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar