Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
adultos mayores

El Mides denunció penalmente a cuatro residenciales

El ministro Martín Lema indicó que los adultos mayores que vivían en esos residenciales estaban en condiciones indignas y que ya fueron reubicados.

30 de marzo de 2022 - 19:21

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) denunció penalmente a cuatro residenciales de ancianos por distintas irregularidades y ya fueron reubicados los 31 adultos mayores que estaban en estos centros.

El ministro Martín Lema explicó que "se detectó que había establecimientos en donde había situaciones de hacinamiento, problemas de higiene, problemas nutricionales y de atención médica".

"Se trabajó en paralelo en dos cosas: proceder al cierre y al realojo de 31 personas mayores. Aparte hicimos cuatro denuncias penales por hechos de apariencia delictiva", explicó.

En ese sentido, Lema señaló que en uno de los centros "se dio la situación que como se dieron cuenta de que estaba por procederse a la clausura enviaron a personas mayores a un depósito y cuando los equipos llegaron se les dijo que estas personas mayores estaban con sus familiares, hubo un contacto con los familiares y se constató que no fue así".

En las intervenciones se encontró que las personas estaban en condiciones indignas.

"Hay una señal clara en donde baja la tolerancia, no se puede tener a personas mayores en esa situación indigna", sentenció Lema.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar