El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) denunció penalmente a cuatro residenciales de ancianos por distintas irregularidades y ya fueron reubicados los 31 adultos mayores que estaban en estos centros.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio de Desarrollo Social (Mides) denunció penalmente a cuatro residenciales de ancianos por distintas irregularidades y ya fueron reubicados los 31 adultos mayores que estaban en estos centros.
El ministro Martín Lema explicó que "se detectó que había establecimientos en donde había situaciones de hacinamiento, problemas de higiene, problemas nutricionales y de atención médica".
"Se trabajó en paralelo en dos cosas: proceder al cierre y al realojo de 31 personas mayores. Aparte hicimos cuatro denuncias penales por hechos de apariencia delictiva", explicó.
En ese sentido, Lema señaló que en uno de los centros "se dio la situación que como se dieron cuenta de que estaba por procederse a la clausura enviaron a personas mayores a un depósito y cuando los equipos llegaron se les dijo que estas personas mayores estaban con sus familiares, hubo un contacto con los familiares y se constató que no fue así".
En las intervenciones se encontró que las personas estaban en condiciones indignas.
"Hay una señal clara en donde baja la tolerancia, no se puede tener a personas mayores en esa situación indigna", sentenció Lema.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE