Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EMPLEO

El mercado laboral se encuentra estable según el ministro Pablo Mieres

El ministro de Trabajo indicó que desde el gobierno buscan mejorar los indicadores de empleo de años anteriores al 2019.

23 de septiembre de 2022 - 18:24

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, informó que el mercado laboral se encuentra estable y presenta signos de recuperación superiores al 2019.

Según los datos del Ministerio de Trabajo, el mercado se mantuvo estable y los niveles de ocupación superaron a los niveles anteriores a la pandemia.

Mieres explicó que se registró "una pequeña recuperación, un descenso de la tasa de desempleo que bajó por debajo del 8% y en general lo que uno nota es que en lo que va de los últimos meses a nivel nacional hay una situación estable".

"No está aumentando el desempleo, tampoco está aumentando la tasa de empleo ni la de actividad, eso obviamente no nos satisface porque lo que nosotros queremos es seguir avanzando en resultados e indicadores que mejoren ya no con respecto al 2019, que ya fue alcanzado, sino con respecto a años anteriores", agregó el ministro.

El seguro de paro también subió por razones que Mieres define como coyunturales. "Aumentó el seguro de paro por razones que entendemos que en términos generales son coyunturales, hubo un incremento de seis mil trabajadores en seguro de paro total, no por despido sino por suspensión o reducción", señaló.

Mieres empleo

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar