El Gobierno volvió a respaldar a Álvaro Danza, presidente de ASSE, que viene siendo cuestionado por la oposición y de quien la oposición exigió la destitución.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl secretario de la Presidencia sostuvo que, si Álvaro Danza y Cristina Lustemberg tienen que concurrir al Parlamento a dar explicaciones, “irán a darlas”.
El Gobierno volvió a respaldar a Álvaro Danza, presidente de ASSE, que viene siendo cuestionado por la oposición y de quien la oposición exigió la destitución.
El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, reiteró que “el presidente de la República ha sido claro. Tenemos un informe que encomendó el presidente de ASSE antes de asumir, donde le solicitó a un estudio jurídico que le dijera cuáles eran los trabajos que tenía que abandonar porque eran incompatibles con su tarea y ese es el camino”.
El miércoles, legisladores de los partidos Nacional, Colorado e Independiente, adelantaron que llamarían al Parlamento a la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, y a Danza.
“Si la oposición entiende que hay que ir a dar explicaciones al Parlamento, irán a darlas”, señaló Sánchez.
Consultado sobre la noticia de que el titular de ASSE “marcaba tarjeta” en la Universidad de la República en horarios en los que se encontraba realizando tareas relacionadas con sus responsabilidades de Gobierno, expresó que “el señor Danza tendrá las explicaciones del caso. Habrá que preguntarle a él”.
En relación a una eventual destitución de Danza, aseguró que “no hay ninguna decisión diferente en el Gobierno con respecto a ASSE”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE