Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
reforzar medidas

El gobierno mantiene el plan de lucha contra los homicidios

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, descartó cambios en los planes de prevención de homicidios del gobierno.

29 de agosto de 2022 - 13:06

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo en Rocha este lunes en el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas en Rocha y manifestó preocupación por los homicidios, pero volvió a respaldar el plan de prevención del ministro Luis Alberto Heber y confirmó que el gobierno reforzará esa línea.

"No voy a minimizar, son vidas de uruguayos. Me han escuchado muchísimos años diciendo que no se podía catalogar muertes clase A y clase B y que nos molestaba mucho cuando decían que eran ajuste de cuentas. No vamos a caer en lo mismo, pero sí estamos viendo una violencia muy vinculada al negocio del narcotráfico, una violencia entre bandas que estamos tratando de hacer la prevención correspondiente", indicó el mandatario.

No obstante, Lacalle Pou reconoció que "es muy difícil cuando se trata de este tipo de homicidios".

"No quiero que sirva como excusa, pero ha habido una baja importantísima en el resto de los delitos como rapiñas y hurtos, lo que quiere decir que estos homicidios no están vinculados a una rapiña con un homicidio posterior o un hurto con un homicidio posterior. Insisto, eso no sirve de excusa y hay que trabajar todavía más fuerte para tratar de anticiparse en un delito que es muy difícil de anticipar como es el homicidio", subrayó.

El presidente de la República descartó que se estén trazando cambios en los planes de acción y contingencia del Ministerio del Interior.

El senador frenteamplista Charles Carrera afirmó en las últimas horas que son 42 los homicidios consumados hasta el 28 de agosto pero desde la cartera informaron a Telenoche que la cifra es sensiblemente menor.

El peor mes fue mayo de 2018, cuando se registraron 45 homicidios, seguido por el mes de diciembre de 2019 con 44 asesinatos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar