Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Administración

El gobierno de Lacalle Pou llega a mitad de su período

Fue a 13 días de haber asumido que se confirmó el primer caso de la enfermedad y cambió los planes previstos para su administración.

29 de agosto de 2022 - 08:13

El próximo 1° de setiembre el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou llegará a la mitad del mandato, la cual estuvo marcada por la pandemia del Covid y sus efectos en la salud, lo social y lo económico.

Fue a 13 días de haber asumido que se confirmó el primer caso de la enfermedad SARS-COV-2 y cambió los planes previstos para su administración.

A nivel económico, el gobierno destacó la baja en el déficit fiscal y la recuperación de empleos a los mejores guarismos de la pasada administración. Por su parte, la oposición política criticó la pérdida de salario real.

Por otro lado, la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China marcó la política exterior en esta mitad de gobierno.

En estos 913 días de gestión la Ley de Urgente Consideración (LUC), buque insignia del gobierno, y la aprobación del presupuesto son vistos como logros de la coalición gobernante.

La baja de los delitos de rapiñas y hurtos es otro hito de la actual administración, que sin embargo no ha podido detener una escalada de homicidios en lo que va del año 2022.

La reforma de la seguridad social, la reforma educativa y el plan para erradicar los asentamientos, son tres pilares del gobierno para la segunda mitad del gobierno, así como el anuncio de inversiones en obra pública.

Según la ultima encuesta de Equipos Consultores, un 50% de la población aprueba la gestión del gobierno, uno de los guarismos más altos para una administración desde la recuperación democrática. Según la encuestadora, un 31% desaprueba mientras que un 17% ni aprueba ni desaprueba.

El expresidente Julio María Sanguinetti, uno de los impulsores de la coalición multicolor, reflexionó sobre la marcha del gobierno y aseguró que "el país está de pie y estable".

El gobierno de Lacalle Pou llega a mitad de su período

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar