8 de abril de 2025 - 19:44 Este martes se desarrolló en la Torre Ejecutiva un encuentro entre los integrantes de la comisión que renegociará el contrato del Proyecto Neptuno, de la que participan autoridades del Ministerio de Ambiente, OSE, Economía y la Corporación Nacional para el Desarrollo junto con Presidencia.
Esta comisión, que el viernes se reunirá con el consorcio adjudicatario de la obra, tiene el mandato del presidente Yamandú Orsi de renegociar varios puntos del contrato.
Al término de la entrevista, Edgardo Ortuño, titular de la cartera de Ambiente, señaló que se realizó un análisis sobre el contrato y los ítems que no son compartidos por el Gobierno.
Así, adelantó que se llevarán al consorcio constructor dos premisas: “la prioridad de asegurar el abastecimiento de agua a la población” y la decisión del Gobierno de rediscutir el contrato”.
Por su parte, Pablo Ferreri, presidente de OSE, dijo que “si este contrato no se hubiese firmado no se hubiera avanzado. Por lo tanto, vamos a rediscutir los aspectos que haya que rediscutir, con la cabeza abierta y con un objetivo central que es asegurar el suministro de agua potable a los uruguayos”.
Ferreri apuntó que “Uruguay es un país de diálogo” y en estos días “comenzarán las negociaciones en el mejor ámbito posible”.
“Tenemos el mandato del presidente de asegurar el suministro de agua potable, ver cuáles son las mejores obras y esta obra, como está planteada, no nos parece la mejor solución con los términos que está planteada. Por lo tanto, comenzará un camino de diálogo para negociar”, dijo el jerarca de OSE.