El gobierno llegó a un acuerdo con Cabildo Abierto y aceptó las modificaciones al proyecto de reforma de la seguridad social propuestas por este partido.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno llegó a un acuerdo con Cabildo Abierto y aceptó las modificaciones al proyecto de reforma de la seguridad social propuestas por este partido.
El senador Guido Manini Ríos dijo que la coalición oficialista sale "fortalecida".
"Cabildo Abierto ha hecho planteos para mejorar este proyecto y que este proyecto finalmente quede firme en nuestro ordenamiento jurídico, que no sea un proyecto que después por la vía de los hechos termine siendo derogado. Nosotros estamos convencidos que las mejoras que se introdujeron hace a la ley más fuerte", sostuvo el líder cabildante.
Además, a juicio del senador, la coalición de gobierno "sale fortalecida de esto, porque indudablemente cada partido pudo expresar su punto de vista y ningún partido actuó con mano de yeso como nos habían acostumbrado durante muchos años, que las cosas se resolvían puertas adentro y después se salía monolíticamente".
En tal sentido, argumentó que Cabildo Abierto "planteó las cosas públicamente para que se supieran cuáles eran sus planteos y sus aspiraciones a mejorar al proyecto, que finalmente se logró".
"Se van a considerar los 20 mejores años con el cálculo de la edad jubilatoria, se va a desglosar para tratar aparte el tema referido a las AFAP y se va a considerar que el IASS sea derogado progresivamente en la medida del crecimiento económico del país", dijo Manini Ríos para nombrar algunos de los puntos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE