Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
bajo cero

El frío en números: Carmelo alcanzó la temperatura más gélida esta mañana con -5,9°C

En el marco de la ola de frío polar que azota al territorio nacional, el departamento de Colonia tuvo una mayor concentración de bajas temperaturas y el este alcanzó los picos "más agradables".

En este sentido, los termómetros no han dejado de arrojar cifras poco usuales en el país. Asimismo, las imágenes que llegan desde los 19 departamentos muestran paisajes con heladas, arroyos congelados y animales haciendo frente a las condiciones adversas que ahora reinan en su entorno.

Según los datos que reporta el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), a partir de las 04:00 horas de la mañana de este miércoles se registró una mínima de -4°C en el departamento de Colonia, específicamente en la localidad de Carmelo. Como contrapartida, la máxima en ese momento se ubicó en 9,8°C en Barra del Chuy, frontera rochense con Brasil.

Una hora más tarde, los mismos puntos del país siguieron registrando los picos máximos y mínimos: Carmelo tuvo un descenso de temperatura de hasta -5.1°C y el Chuy alcanzó 10°C de temperatura. A las 06:00 horas, sucedió lo mismo en Rocha y en Colonia los termómetros volvieron a marcar la mínima en -4.7.

Para las 07:00 de este miércoles Carmelo descendió nuevamente a -5.5°C y la máxima la tuvo Punta del Este con 8,2°C. Sobre las 08:00, la localidad coloniense bajó a -5,9°C, el mínimo registrado esta jornada para el territorio nacional. Lo siguió Mercedes con -3,4°C. Barra de Chuy retomó el liderazgo en las temperaturas más altas a esa hora con 9,8°C.

Finalmente, entre las 09: 00 y las 10:00, hubo un repunte en las mínimas. A este punto de la jornada no habían temperaturas bajo cero, aunque Carmelo no bajó del podio entre los lugares más fríos de Uruguay: llegó a medir 1,1°C, continuando primera entre las localidades de todo el territorio. En Maldonado estuvo la máxima con 9,4°C en la zona cercana al Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar