Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Filtraciones

El Frente Amplio no denunciará ante la Justicia por "espionaje" contra Marcelo Abdala

Pereira también aseguró que no promoverán un juicio político porque no configura un delito grave, pero señaló que la situación es muy preocupante.

11 de junio de 2024 - 22:29

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, resolvió no denunciar el seguimiento del presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala. La fuerza política afirmó que resolvió actuar con "cautela republicana" y por segunda vez en menos de una semana se reunió el secretariado Ejecutivo de la coalición de izquierda.

Por esta razón, continuaron analizando la filtración de chat y el seguimiento que se le hizo a Abdala.

El presidente del Frente Amplio habló con Telenoche y dijo: "No vamos a hacer ninguna acción judicial porque el tema está en la Justicia y porque consideramos que hay que dejar trabajar a la Fiscalía en paz, cosa que hasta ahora el gobierno no lo ha hecho".

Pereira también aseguró que no promoverán un juicio político porque no configura un delito grave, pero señaló que la situación es muy preocupante.

"Claramente hay hostigamiento, seguimiento y espionaje hacia distintos dirigentes políticos y sociales, en este caso dos senadores y el presidente de la central sindicial", indicó Pereira.

El secretariado está analizando una nueva movilización: "Es posible que se haga, es poco probable que sea antes de las Elecciones Internas, pero insisto, nosotros no vamos a callar ninguna de estas cosas, pero al mismo tiempo vamos a actuar con cautela republicana, es decir, construyendo las garantías democráticas para que el país pueda seguir funcionando en paz", concluyó Pereira.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar