Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELECCIONES INTERNAS

El Frente Amplio lo oficializó: la fórmula para las Elecciones Nacionales será Orsi-Cosse

Orsi propuso “unir al Uruguay” para “cambiar la realidad en beneficio de la pública felicidad”

30 de junio de 2024 - 22:17

Minutos antes de las 22:00 Fernando Pereira dio comienzo al acto en el que, minutos después, se hizo oficial la fórmula del Frente Amplio de cara a las Nacionales del próximo octubre con Yamandú Orsi al frente, y Carolina Cosse como candidata a la Vicepresidencia.

La fórmula ya había sido adelantada por ambos precandidatos, que habían señalado que el que saliera en segundo lugar acompañaría al ganador. Incluso, este domingo más temprano, varios referentes del partido habían afirmado que "no había dudas" sobre la conformación.

Tras conocerse los resultados de los comicios, en los que Orsi obtuvo una victoria contundente sobre Cosse, juntos anunciaron la fórmula con un abrazo ante la militancia en un escenario que la fuerza armó en la calle Colonia, frente a su sede.

El candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, prometió gobernar teniendo como punto de partida los valores

Yamandú Orsi dio en la noche de este domingo su primer discurso como candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, una vez consagrada la fórmula junto a Carolina Cosse como vicepresidenta.

En su alocución, el ahora candidato dijo que el Frente Amplio tiene “amplitud”, que es “el cambio” y que “busca el cambio”. Sin embargo, aclaró que “no es una demolición. No vamos a caer en el berretín de quienes vienen a refundar todo”. “El ejercicio del gobierno tiene que tener esta amplitud”.

Orsi llamó a crecer, “teniendo siempre como punto de partida valores” de ética, y siendo “intransigentes con la corrupción”. Además, se comprometió a “no permitir que se promuevan las noticias falsas” porque “ese es su compromiso con la verdad”.

El candidato dijo también que “no forzará las cifras para complacer a nadie”, y que tendrá la “necesaria transparencia” para “enfrentar los problemas de pobreza, inseguridad y para salir del estancamiento económico” que “no se arreglan con promesas”, sino “con mucho trabajo y con el compromiso ético con la verdad”.

“La esencia de mi compromiso es unir para ganar, unir para gobernar, unir al Uruguay para cambiar. No vamos a gobernar para un pedazo de país, vamos a gobernar para todos y para todas”, dijo Orsi.

“Unir al Uruguay, a la capital con el interior, al agro con los servicios y las industrias de nuestras ciudades, nuestra historia con nuestro futuro”.

Orsi se comprometió, en ese sentido, a “construir un país más justo”, aumentando los salarios más sumergidos y las jubilaciones más bajas. También propuso “integración territorial” para que “ninguna región del país quede al costado”, puestos de trabajo para los jóvenes y el fomento de la ciencia y la innovación como “palancas para el desarrollo” y “restaurar el valor de la solidaridad”.

"Vamos a volver", dijo Cosse, quien agradeció a la militancia frenteamplista. "Hoy ha sido un hito muy importante", afirmó, en referencia a que lograron superar la barrera de los 400.000 votos.

"El Frente Amplio empezó a volver y a partir de mañana con todo, compañeras y compañeros", reafirmó Cosse, que indicó que la vuelta será "para transformar la realidad y devolver la esperanza a los uruguayos".

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar