31 de diciembre de 2024 - 09:20 El futuro secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, afirmó que la transición de gobierno entre la administración saliente y la entrante se estaba desarrollando de manera normal, aunque señaló que no se estaba recibiendo la información necesaria por parte del actual gobierno.
Sánchez realizó estas declaraciones tras una reunión con los futuros ministros de Trabajo, Juan Castillo, y de Educación, José Carlos Mahía. Según detalló, el objetivo del encuentro fue evaluar el avance del proceso de transición. En ese marco, sostuvo que la información proporcionada hasta el momento ha sido "muy general y superficial", lo que ha llevado a los equipos designados a solicitar mayor profundidad en los datos de cada ministerio.
"Estamos trabajando para obtener la información que necesitamos. Si bien el Partido Nacional ha hecho esfuerzos en este sentido, los ministros designados han planteado nuevas preguntas para profundizar en los temas críticos", señaló Sánchez.
El futuro secretario también destacó que uno de los asuntos pendientes es la conformación de los equipos ministeriales, indicando que a mediados de enero se anunciarán las integraciones completas de algunas carteras:"Esperamos que la semana del 13 de enero podamos presentar varios de los equipos de gobierno, con equilibrio político, generacional y técnico".
Consultado sobre las críticas del actual ministro del Interior, Nicolás Martinelli, respecto a la designación de Carlos Negro como su sucesor, Sánchez calificó los comentarios como "fuera de lugar". Martinelli había señalado que el Frente Amplio carecía de figuras para ocupar el cargo, afirmación que Sánchez desestimó.
"El Frente Amplio eligió a Carlos Negro porque es diez veces mejor que Martinelli. Las elecciones dejaron claro que el pueblo uruguayo optó por un cambio, y eso refleja que lo que hicieron no estuvo tan bien", expresó Sánchez.
Asimismo, respecto a las críticas de Martinelli sobre la eventual designación de Alfredo Clavijo como jefe de Policía de Montevideo, Sánchez aclaró que aún no se ha tomado una decisión definitiva: "Hay propuestas que están en consideración, pero no se ha resuelto quién ocupará cada cargo en el Ministerio del Interior".