Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El FA realizó pedido de informes por comisión creada por el MTOP

El diputado Sebastián Sabini manifestó una "gran preocupación" por la comisión creada para estudiar presuntas irregularidades en el uso de boleto estudiantil.

15 de octubre de 2020 - 00:00

El Frente Amplio realizó un pedido de informes al Ministerio de Transporte y Obras Públicas tras el anuncio sobre la creación de una comisión que estudiará supuestas irregularidades en el uso de los boletos estudiantiles.

El diputado frenteamplista Sebastián Sabini indicó que esta medida se enmarca en "un marco general de recortes". "Sufrimos el recorte de diez mil becas en Inefop para la educación media, se puso en cuestión la alimentación escolar también, con una mirada economicista y por segunda vez se busca ir contra el boleto estudiantil", denunció Sabini, quien manifestó "gran preocupación".

"Acá lo que hay que definir es qué se considera un uso irregular del boleto estudiantil, la vida del estudiante va mucho más allá de ir y volver al liceo", agregó.

En ese sentido, explicó que desde la fuerza política realizaron un pedido de informes para conocer "cuál es el alcance y qué es lo que se está buscando con esta comisión".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar