Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy

El FA hace una autocrítica y califica la campaña como "perdedora"

Tras la derrota en las elecciones nacionales y la pérdida de tres intendencias en las municipales, la fuerza política creó una comisión para comenzar un proceso de autocrítica.

6 de octubre de 2020 - 00:00

El Frente Amplio empezó a analizar las derrotas electorales con autocríticas al partido, los gobiernos y candidatos.

Tras perder el gobierno nacional en noviembre y tres intendencias en las elecciones municipales, además de varios municipios, el Frente Amplio creó una comisión para comenzar un proceso de autocrítica. 

Unos 16 representantes de sectores políticos integran esta comisión que comenzó a trabajar con el objetivo de recuperar el gobierno nacional en 2024. 

El primer documento de análisis "Balance, evaluación crítica, autocrítica y perspectivas" incluye reflexiones sobre la campaña que califica como "perdedora"

Según detalla el diario El País, en las once páginas de texto la comisión cuestiona el rol de la fuerza política, el vínculo con los gobiernos frenteamplistas y algunas decisiones del candidato a presidente Daniel Martínez sobre la forma en la que manejó la elección de la candidata a vicepresidenta, Graciela Villar. 

La comisión critica el decreto de esencialidad de la educación, firmado por Tabaré Vázquez y María Julia Muñoz, por no sopesar adecuadamente las consecuencias y ser ejemplo que demuestra el alejamiento de la sociedad en general y con los sectores sociales en particular. 

"Teníamos las mayorías parlamentarias y entonces la discusión se volvió puertas adentro. Las alianzas políticas se descuidaron porque el FA era imparable y las alianzas sociales no se alimentaron porque por momentos nosotros creíamos saber más que de los problemas de los actores sociales que ellos mismos", lee el documento.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar