Un abogado le pidió a un interno de la Unidad Nº 24 de Pense, en Soriano, que ingresara 46,9 gramos de marihuana para otro recluso.
Según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior en un comunicado, el intercambio de droga se produjo durante "un momento a solas" entre el abogado y su cliente, quien había sido conducido a la sede de Fiscalía de Mercedes.
Cuando el recluso fue a ingresar a la unidad penitenciaria, los guardias le encontraron la droga. Allí y de forma voluntaria, contó el pedido de su abogado y dijo que este le pidió que dejara la marihuana abajo de un banco que se encuentra en las duchas del baño de hombres del pabellón D.
"El mismo profesional había sido sorprendido antes pretendiendo ingresar cinco celulares a la cárcel , y en otra ocasión en que fue a visitar a otro recluso que se encontraba internado en un centro asistencial, también se le incautaron dos celulares más", explica.
Finalmente, el abogado, de 60 años, fue condenado sin prisión por un delito de suministro de estupefacientes agravado, en grado de tentativa bajo libertad vigilada; mientras que el recluso fue condenado a la pena de 15 meses de prisión, que deberá cumplir una vez finalice la actual por la cual está recluido.