7 de marzo de 2025 - 11:38 El coronel Andrés Batista retornó del Congo, en donde cumplía tareas en una misión de paz de Naciones Unidas, en las últimas horas. El motivo por el que llegó separado del contingente que aún no pudo dejar el país africano pese a que venció el plazo establecido inicialmente para su misión, es que el militar fue designado como edecán del presidente Yamandú Orsi.
Batista llegó directo a visitar a su hija, quien desconocía la novedad de su retorno. El momento del reencuentro se vivió en el Anexo Norte del Liceo Militar, en donde Ariana Batista cursa el primer año de la educación media superior.
El encuentro quedó grabado en un video que posteó la institución, en donde se ve a un superior dirigiéndose frente al resto de los alumnos a la joven estudiante. Ella, de espaldas a la puerta, no ve que en ese momento ingresa su padre, aún vistiendo el uniforme militar y la boina azul, propia del uniforme de quienes cumplen misiones de paz de ONU.
Cuando se retira para formarse junto al resto de los alumnos, es que nota la presencia de su padre. La adolescente de inmediato se emociona y el coronel corre a su encuentro.
Desde este lunes Batista será el edecán del presidente Orsi, a quien acompañará como asistente militar tras haber sido designado por la ministra Sandra Lazo.
Embed - En la jornada de hoy se vivió un momento tremendamente emotivo en el Anexo Norte!! La Alumna de 1° de EMS Ariana Batista recibió la sorpresa de su Padre... | By Liceo Militar "General Artigas"