Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El directorio del Partido Nacional acusó al Frente Amplio de incitar a la violencia

Lucía Topolansky había advertido que se generaría una movilización social si gana la oposición.

5 de noviembre de 2019 - 00:00

El directorio del Partido Nacional acusó al Frente Amplio de incitar a la violencia con declaraciones de revuelta social para el caso en el que la oposición gane las elecciones.

En conferencia de prensa la compañera de fórmula de Luis Lacalle Pou, Beatriz Argimón, expresó que existe una “insistente preocupación por parte de todos los directores y directoras de alguna actitud por parte de la dirigencia frenteamplista que podemos decir que incitan a la violencia social, institucional, augurando que si el resultado electoral les es adverso habría una enorme movilización social”.

Por otro lado, señaló que desde el oficialismo están tratando de vincular el panorama electoral y la posibilidad de que gane la oposición con las protestas que se están desarrollando en distintos países de la región, como Chile o Ecuador.

Por su parte, el diputado nacionalista Pablo Abdala hizo eco de los dichos de Argimón y señaló a Lucía Topolansky y Daniel Martínez, quienes habían dicho que se produciría una movilización popular y que se generaría un “ajuste salvaje” si gana el Partido Nacional.

“Creo que esto lo que pretende instalar es el concepto de que si gana la oposición corre el riesgo la estabilidad social y política, y creo que es muy irresponsable”, finalizó.

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar