Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lucha al contrabando

"El decreto sobre el tabaco se mantiene firme", dijo subsecretario de Industria

Según Verri, las modificaciones lo que hacen es "luchar contra uno de los enemigos de la ley antitabaco" que es el contrabando.

16 de septiembre de 2022 - 08:29

El subsecretario del Ministerio de Industria, Walter Verri, dijo que el decreto sobre el tabaco se va a mantener firme y cuestionó la postura de los especialistas.

"Desde el Ministerio de Industria hemos sido muy claros en que estamos convencidos de que la medida no tiene nada que ver con la política sanitaria antitabaco, las mismas se mantiene en todos sus términos, no hay ninguna modificación que haga pensar que esto vaya a incrementar el consumo de tabaco", sostuvo.

Según Verri, las modificaciones lo que hacen es "luchar contra uno de los enemigos de la ley antitabaco" que es el contrabando.

"Si hoy usted tiene una ley antitabaco y el 40% de lo que se consume no está abarcado por eso ley sino que viene de afuera, usted está dejándose bombardear por algo que no puede controlar o debería controlar mejor", indicó.

"Lo que hacemos es dar la oportunidad que se pueda combatir el contrabando (...) el decreto se mantiene firme, lo que contiene el decreto no atenta contra la política sanitaria y no lo digo yo, lo dice el ministro Salinas y creo que eso debería alcanzar", agregó.

El jerarca apuntó contra aquellos que han criticado estos cambios en la política antitabaco e indicó que en su momento no dijeron nada cuando Uruguay legalizó la ley de consumo de marihuana. "Eso sí me parece que deberían haber alzado su voz, yo no los escuché", apuntó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar