El cuartelillo de Bomberos del puerto de Montevideo fue clausurado el pasado viernes y sus funcionarios pasaron a realizar tareas en el cuartel Centenario.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl vocero del sindicato de Bomberos explicó que el cuartel lleva varios años de deterioro y la ANP recién se comprometió a actuar en las últimas horas.
El cuartelillo de Bomberos del puerto de Montevideo fue clausurado el pasado viernes y sus funcionarios pasaron a realizar tareas en el cuartel Centenario.
Diego Rodríguez, vocero del sindicato de Bomberos, dijo que hay problemas de humedad, estructurales, eléctricos y la presencia de ratas. “La denuncia surgió hace unos cinco meses, pero el cuartel hace varios años que se vienen denunciando varias problemáticas que tiene”.
En ese sentido, mencionó que hay dificultades en la cocina, hay portones que no cierran y la parte eléctrica “estaba en condiciones deplorables”.
Rodríguez dijo que, meses atrás, el Ministerio de Trabajo marcó algunas pautas para reparar en la unidad y así permanecer habilitada, y que lo que dependía de Bomberos se realizó, pero la infraestructura edilicia, que depende de la Administración Nacional de Puertos (ANP) no experimentó mejoras.
No obstante, desde el organismo adelantaron que ya contrataron una empresa que comenzará los trabajos a la brevedad.
“Pedimos que se repare la parte eléctrica del destacamento y se dé una restauración general. Porque hay otras cosas deplorables y, ya que quedó fuera de servicio, vamos a ver si se puede reparar todo lo que tenga”, señaló Rodríguez.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE