El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se encontró este jueves con dirigentes de Fancap en Paysandú que le reclamaron por la situación que atraviesa el sector.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se encontró este jueves con dirigentes de Fancap en Paysandú que le reclamaron por la situación que atraviesa el sector.
En el marco de su visita al departamento de Paysandú por los 160 años del departamento, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, adelantó que habría anuncios vinculados a inversiones, que según supo Telenoche tenían que ver con Ancap.
En ese sentido, trabajadores nucleados en la Federación ANCAP (Fancap) ocuparon la planta cementera del departamento sanducero por lo que entienden es la privatización que ha realizado el gobierno.
Algunos de ellos le reclamaron al mandatario por la situación que atraviesa el sector.
"Lo de perder el trabajo es una cosa, lo de mentiroso es otra. Yo con respeto para discrepar y para todo", sostuvo Lacalle Pou tras ser increpado por los trabajadores.
Una de las funcionarias indicó que "una cosa son las promesas y otra las concreciones".
"Lo que los trabajadores están reclamando son las concreciones de determinadas promesas que se hicieron en cuanto a los puestos de trabajo que realmente no se traducen en los hechos ni en el pliego", agregó, mientras otro alegaba que 550 familias perderían el trabajo.
"No son 550 familias que van a perder el trabajo, hay aproximadamente 250 que son presupuestados del Estado", respondió el jerarca.
Previo a despedirse de los trabajadores, el mandatario prometió "conversar tranquilos" en otro momento y manifestó estar "a la orden".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE