Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESTAFA

El Correo Uruguayo alertó a la población por nuevos mensajes con textos falsos

Se trata de una estafa que se realiza a través de SMS, usando el nombre del Correo Uruguayo y solicitando entrar a un enlace.

11 de abril de 2024 - 19:06

Comenzó a circular nuevamente una estafa que involucra al Correo Uruguayo y las compras por internet.

"La segunda entrega de su paquete ha sido suspendida" o "su paquete ha sido puesto en espera debido a que falta un número" son algunos de los mensajes que comenzaron a circular masivamente en las últimas horas.

Se trata de una estafa que se realiza a través de SMS, usando el nombre del Correo Uruguayo y solicitando entrar a un enlace. Es al menos la tercera vez en un año que este tipo de mensajes fraudulentos vuelve a circular.

Otro de los textos dice: “su paquete fue rechazado. Por favor, actualice su dirección para una entrega secundaria”, y luego dirige a un enlace.

El Correo Uruguayo ya había alertado en reiteradas ocasiones que dichos mensajes de texto no son enviados por el organismo. Exhortó además a quienes los reciban a no ingresar en enlaces que soliciten datos personales o pago de productos o servicios.

Desde correo uruguayo aconsejan a los usuarios de que ante cualquier tipo de dudas realicen sus consultas por los canales oficiales al teléfono 0800 2108 o en el sitio web www.correo.com.uy.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar