Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El comportamiento social en el avance de la pandemia

El psicólogo Alejandro de Barbieri destacó la importancia de decirle "no" a los hijos para que no aflojen con las medidas sanitarias.

31 de octubre de 2020 - 00:00

Tras meses manteniendo las medidas sanitarias, muchas personas ya están cansadas y en especial los más jóvenes, por lo que la responsabilidad de prevenir que salgan y se expongan recae sobre sus padres.

El psicólogo Alejandro De Barbieri habló con Telenoche sobre cómo los padres pueden ayudar a sus hijos a no "aflojar" con las medidas y seguir cuidándose entre todos.

La respuesta, según el experto, es el "no". "El no es afecto, que es que no se puede todo, eso es fundamental porque estoy bajando al niño del narcisismo que tiene, es decir 'no todo se puede', hay un límite pero esa frustración lo va a hacer crecer, lo va a hacer lelgar a ser feliz después porqeu es capaz de soportar las frustraciones diarias", explicó.

Además, sugirió retomar el miedo normal que hace que las personas utilicen el tapabocas y mantengan el distanciamiento físico, pero sin caer en el pánico.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar