Carlos Moreira regresó este lunes a la casa del Partido Nacional y fue ovacionado en un evento que compartió con otros 13 intendentes nacionalistas que se impusieron en sus departamentos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECarlos Moreira regresó este lunes a la casa del Partido Nacional y fue ovacionado en un evento que compartió con otros 13 intendentes nacionalistas que se impusieron en sus departamentos.
Moreira renunció el año pasado al Partido Nacional mientras la Comisión de Ética del partido se hacía eco de una serie de denuncias que implicaban al líder político en un escándalo mediático que involucraba pasantías laborales a cambio de sexo.
Las diferentes fiscalías actuantes en la materia demostraron que los audios habían sido adulterados y archivaron la denuncia. Sin pertenecer al Partido Nacional tras sus dimisión, Moreira compitió bajo el lema Partido Nacional y bajo expreso pedido de la Convención Departamental.
Pese a las denuncias, que nacieron de la interna del Partido Nacional, Moreira consolidó su imagen de liderazgo en Colonia y en las elecciones nacionales de 2019 su lista arrasó, siendo la más votada con 12.006 votos.
Moreira participó este lunes de una reunión que mantuvieron los intendentes electos con el directorio del Partido Nacional en la sede de la fuerza política y fue aplaudido por varios de los presentes.
El político expresó su felicidad por el apoyo del pueblo coloniense al brindarle la posibilidad de una nueva victoria a pesar de los denuncias.
"Una enorme satisfacción, creo que se ha hecho justicia y el pueblo de Colonia ha señalado a quien respalda y yo me siento muy honrado con la votación que obtuve en la última elección", dijo Moreira al ingresar a la sede. Consultado sobre su situación respecto al Partido Nacional indicó que si bien renunció al mismo, se presentó a la pasada elección bajo el lema del partido.
"Obtuvimos una victoria contundente con 15 puntos por encima del Frente Amplio. La ciudadanía me parece que nos ha dado el veredicto final inapelable”, señaló Moreira.
Finalmente el jerarca sostuvo que las denuncias tenían “fines electorales”, pero remarcó que ya tres fiscales han dictaminado que “no tenía ninguna responsabilidad en los hechos” por los que se lo acusaban.
Marcelo Irachet y Daniel Castro reconstruyeron el periplo de Moreira desde su renuncia el 20 de octubre de 2019 hasta el regreso triunfal este lunes.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE