Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Captura de pantalla

El BPS reactivó aporte para niño con autismo

La madre del pequeño, Valeria Ripoll, indicó que buscará cambiar el reglamento junto a otras familias con hijos que sufren discapacidades.

20 de noviembre de 2019 - 00:00

Tras 4 meses reclamando por la baja de la pensión por discapacidad de su hijo, Valeria Ripoll, secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) y madre de Nahuel, logró que el BPS reactivará el aporte.

La confirmación se dio luego de que Ripoll se manifestara en la puerta del banco en la mañana de este miércoles junto al pequeño, el cual sufre trastorno del espectro autista.

La secretaria general de Adeom venía denunciando que los doctores que realizaron los estudios para mantener o no la pensión, valoraron que el niño tenía una discapacidad del entorno del 70% por lo que ya no se consideraba severa. 

Al no obtener respuestas a su reclamo por el recorte, Ripoll convocó a otras familias en situaciones similares y aguardó bajo una pancarta con la frase "basta de recortes a los niños con discapacidad". Finalmente se le comunicó que la pensión se volvería a pagar.

Ripoll agregó que durante estos meses de reclamo se comunicaron con ella familias con hijos con discapacidad en situaciones similares. 

Si bien en su caso se solucionó, aseguró que formará un grupo para cambiar la reglamentación y evitar que pase de nuevo. 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar