El Banco Central del Uruguay (BCU) ha implementado una serie de medidas para proteger a los usuarios de estafas.
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SUSCRIBITELa iniciativa refuerza la seguridad de los clientes cuando acceden a sus cuentas digitales, obligando a los bancos a aplicar un doble factor de autenticación.
El Banco Central del Uruguay (BCU) ha implementado una serie de medidas para proteger a los usuarios de estafas.
La iniciativa refuerza la seguridad de los clientes cuando acceden a sus cuentas digitales, obligando a los bancos a aplicar un doble factor de autenticación en transferencias y pagos, tanto a cuentas propias como a las de terceros, así como en las solicitudes de préstamos que no se realicen de forma presencial.
El doble factor de autenticación combina distintos métodos de identificación en lugar de usar solo un PIN o una contraseña. Por ejemplo, al realizar una transferencia, el cliente puede necesitar introducir su huella digital o realizar una identificación facial. Otra opción incluye el envío de un mensaje de texto con un código o la activación de un token.
Estas medidas buscan que, incluso si alguien accede a la contraseña del banco del usuario, no pueda realizar transacciones sin conocer el segundo factor de autenticación elegido por el cliente, añadiendo así una barrera adicional de seguridad.
Además, recibir notificaciones cada vez que se procesa una transacción pasará a ser opcional, en lugar de obligatorio como es actualmente.
El proyecto estará abierto a consideración del mercado hasta el 20 de septiembre y comenzará a regir desde enero de 2025.
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