El Banco Central del Uruguay alertó sobre Financiera Montevideo y Credireforma, dos financieras que operan en Montevideo sin estar registradas ni habilitadas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Banco Central insta a la población a ser cauta y seguir una serie de recomendaciones al considerar un préstamo.
El Banco Central del Uruguay alertó sobre Financiera Montevideo y Credireforma, dos financieras que operan en Montevideo sin estar registradas ni habilitadas.
Estas empresas promocionan créditos en efectivo que se aprueban en menos de 15 minutos y se entregan el mismo día, con montos que van desde 70.000 hasta 10 millones. Sin embargo, no especifican la moneda ni ofrecen detalles claros sobre sus servicios.
También anuncian préstamos personales para la compra de vehículos y viviendas con tasas de interés supuestamente accesibles, pero estos ofrecimientos son fraudulentos. Además, al intentar acceder a estos préstamos, se solicita contratar un seguro con Americana Seguros, una compañía que también está fuera del registro oficial.
El Banco Central insta a la población a ser cauta y seguir una serie de recomendaciones al considerar un préstamo. Entre ellas, verificar si se requiere el desembolso previo del dinero, comparar las tasas de interés con la media del mercado, confirmar que la compañía esté habilitada por el regulador, y evitar nombres que imiten a empresas serias.
Para verificar la legitimidad de las empresas financieras, el Banco Central proporciona un registro de compañías habilitadas en su página web, que es gratuita y de libre acceso.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE