Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
siniestralidad

El balance de Unasev de la movilidad en Semana de Turismo

El director de la Unasev, Carlos Manzor, adelantó que las cifras oficiales sobre la siniestralidad en la semana se presentarán el jueves.

19 de abril de 2022 - 15:30

Entre viernes y domingo se registraron varios siniestros de tránsito que dejaron cinco personas fallecidas en las rutas nacionales de Uruguay y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) realizó un balance de la movilidad en Semana de Turismo.

El director de la Unasev, Carlos Manzor, adelantó que fueron "aproximadamente" ocho las víctimas fatales ya que las cifras exactas serán oficializadas el próximo jueves.

"Estamos viendo si instrumentamos una conferencia para ponerlo en conocimiento de todos. Más allá de que sabemos que la tarea y el trabajo que realizamos es permanente y todos los días, ya estamos trabajando a nivel nacional incluso en la colocación de unidades locales en todos los departamentos del país", destacó Manzor.

En esa línea considera que "va a ser importantísimo para lo que es nuestra tarea y sobre todo para todos los gobiernos locales para trabajar con su gente y sus vecinos ya que es una forma más de llegar y descentralizar lo que es nuestra tarea" en la prevención de siniestros.

"Creemos que va a ser una gran ayuda y a eso vamos a apostar. Como decimos a veces, es antipático hablar de números o porcentajes, son vidas humanas que se pierden", apuntó.

Hablar de personas fallecidas es el dato más significativo, pero también es importante destacar la cantidad de lesionados en siniestralidad.

En esta oportunidad se registraron más de 150 personas lesionadas en siniestros de tránsito, algo que confirmó el director de la Unasev y catologó como "tremendo" ya que "todos sabemos lo que es para el país afrontar lesiones que son para toda la vida, que son un calvario para las familias y para nosotros es un gasto tremendo que tiene el país".

"Por eso creo que todo el esfuerzo que hagamos es poco. Lo estamos intentando y estamos seguros que lo vamos a lograr, pero de momento no tenemos más remedio que leer estos porcentajes que seguramente vamos a presentar el jueves", insistió.

Manzor indicó que los niveles de siniestralidad "no son muy superiores" a los que se constataron previo a la pandemia sino que "son muy parejos".

"Necesitamos hilar más fino y llegar más a lo que es extremar los cuidados en lo que es la distracción y los celulares. Estamos viendo la forma de que todo el mundo que se siente al volante se sienta un responsable más y que es necesario que todos tenemos que exigirnos más en esa tarea que es el manejo", apuntó.

En tal sentido, el director de Unasev aseguró que el principal motivo de los siniestros responde al "mal manejo de la gente, fundamentalmente es eso, pero también creemos que va mucho en la distracción del que maneja".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar