El exsindicalista argentino Marcelo Balcedo presentó su tercer pedido de refugio en Uruguay y sigue embargado a pedido de la justicia de su país.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl exsindicalista y su esposa, Paola Fiege, viven en su mansión de Playa Verde, y está embargado a pedido de la Justicia argentina.
El exsindicalista argentino Marcelo Balcedo presentó su tercer pedido de refugio en Uruguay y sigue embargado a pedido de la justicia de su país.
Balcedo y su esposa Paola Fiege viven con su familia en la mansión El Gran Chaparral en Playa Verde, donde fueron detenidos en 2018 a pedido de la Justicia argentina, que había expedido una alerta roja de Interpol por actividades ilícitas. Sin embargo, la extradición nunca se concretó.
La justicia uruguaya condenó a Balcedo por lavado de activos, contrabando, tráfico de armas y municiones, y su esposa fue sentenciada por asistencia al lavado.
Ambos cumplieron con lo que determinó la Justicia y ahora están en su casa con tobillera electrónica. Balcedo, además, cumple con arresto domiciliario.
Durante el proceso judicial la pareja reclamó que se levantaran las medidas cautelares sobre sus bienes que fueron incautados a pedido de Argentina y están estimados en 26 millones de dólares. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones de primer turno rechazó la solicitud.
Ahora la defensa del empresario presentó una tercera solicitud para que Balcedo pueda refugiarse en nuestro país y no sea extraditado a Argentina, informó el semanario Búsqueda. La segunda solicitud de Fiege sigue bajo análisis.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE