Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
policiales

El ADN de la madre, clave para dar con el procesado

El juez de Rocha, Juan Jiménez, destacó el trabajo de la Policía Científica para dar con el hombre procesado este jueves por el homicidio de la adolescente.

20 de mayo de 2022 - 15:19

El juez de Rocha, Juan Jiménez, destacó el trabajo del Banco de Huellas Genéticas de la Policía Científica que permitió dar con el hombre procesado este jueves por el homicidio de Lola Chomnalez.

"Hubo dos líneas de investigación, una por el material genético que todos recibimos de nuestra madre y la otra por el material genético que recibimos por la línea paterna", explicó el experto.

"El punto cero es la muestra que estaba en la escena del hecho, a partir de ahí se traza una línea de investigación por la parte paterna que fue la que se truncó, se abre una segunda línea a partir de la madre, que es la que dio el resultado positivo", agregó.

De esa forma lograron dar con la madre del procesado, pero aún sin conocer su identidad. Tras continuar con la investigación lograron dar con el hombre detenido este jueves, que había sido dado en adopción y no tenía el mismo apellido.

Hubo dos líneas de investigación, una por el material genético que todos recibimos de nuestra madre y la otra por el material genético que recibimos por la línea paterna Hubo dos líneas de investigación, una por el material genético que todos recibimos de nuestra madre y la otra por el material genético que recibimos por la línea paterna

"Era una persona que había sido dada en adopción, estaba identificada pero en nuestro país cuando una persona es adoptada se le cambia la identidad y deja de pertenecer a su familia biológica desde el punto de vista del estado civil y pasa a pertenecer a otra familia, fue parte de la habilidad de los investigadores lograr ubicarlo igual", detalló.

Además el juez señaló que ahora el proceso pasa a "la etapa del manifiesto, que es la posibilidad que tiene la Fiscalía y defensa de ofrecer pruebas, el siguiente paso cumplidas estas pruebas es que la Fiscalía interponga la demanda acusatoria y ahí después la defensa contesta la demanda acusatoria y después se dicta la sentencia".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar