Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sondeo

El 60% de los médicos fue testigo de alguna situación de acoso laboral

Cerca del 25%de los médicos contactados respondieron la consigna, de estos profesionales la mayoría fueron mujeres, mayores de 55 años.

16 de septiembre de 2022 - 12:45

La Federación Médica del Interior (FEMI) realizó un sondeo sobre "Violencia y acoso laboral 2022" con el objetivo de generar un acercamiento a esta problemática tanto en el ámbito público como privado de la salud.

El sondeo se realizó entre el 4 de 29 de julio a través de un cuestionario online y que se distribuyó por WhatsApp a los médicos del interior del país.

Cerca del 25%de los médicos contactados respondieron la consigna, de estos profesionales la mayoría fueron mujeres, mayores de 55 años.

La mayoría de los médicos que se sumaron al sondeo trabajan tanto en el ámbito público como privado. Casi el 100% de los consultados dijo conocer que es el acoso laboral y un 64% sabe de la normativa al respecto.

Consultados si fueron testigos de la alguna situación de violencia y acoso a terceros, casi el 60% de los participantes respondió afirmativamente.

Un 43% afirmó haber sufrido personalmente alguna situación de violencia acoso laboral.

Entre los participantes que manifestaron haber sufrido personalmente algún episodio de violencia y o acoso laboral casi el 80 por ciento fueron mujeres

Un 49 por ciento de los consultados dijo no saber donde acudir ante situación de violencia y o acoso y dentro de los que sufrieron alguna hecho de este tipo menos de la mitad dijo saber que hacer.

El 41 por cuento de los consultados que sufrió personalmente algún episodio de violencia laboral percibe su clima de trabajo en términos negativos y un tercio como malo o muy malo.

Tras este trabajo realizado por FEMI, la agrupación concluye que hay una necesidad imperiosa de reflexionar la existencia y la alta prevalencia de las situación de violencia y acoso en el ámbito de a salud.

Esta problemática repercute negativamente en los integrantes del equipo tanto individual como colectivamente y en la calidad asistencial y la seguridad del paciente.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar