El 56% de la población inicialmente desplazada por las inundaciones en Artigas, Salto y Paysandú ya regresó a sus hogares y se restableció el suministro de energía al 51% de los clientes afectados, según el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl 56% de la población inicialmente desplazada por las inundaciones en Artigas, Salto y Paysandú ya regresó a sus hogares y se restableció el suministro de energía al 51% de los clientes afectados, según el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
El río Uruguay continúa descendiendo en esos tres departamentos y el operativo retorno se continúa desarrollando de acuerdo a los protocolos vigentes y sin inconvenientes, agregó el organismo oficial.
El Sinae detalló en un comunicado que regresaron a sus viviendas 1.953 personas de las 3.511 que tuvieron que desplazarse a causa de las inundaciones.
UTE informó que en Artigas, Paysandú y Salto ya se restableció el suministro de energía a 202 de los 394 clientes inicialmente afectados y falta restablecer el servicio a 192: 33 de Artigas, 90 de Paysandú y 69 de Salto.
Actualmente permanecen 105 personas evacuadas y 1.453 autoevacuadas, totalizando 1.558 personas desplazadas de sus viviendas.
De ese total 132 corresponden a Artigas, 768 a Paysandú y 658 a Salto.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE