22 de diciembre de 2021 - 00:00 Ante la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la vicepresidente, Beatriz Argimón y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, egresó la promoción LXXII de cadetes de la Escuela de Policía, tanda que lleva por nombre "Ministro del Interior Dr. Jorge Larrañaga Fraga".
El ministro Heber celebró la instancia en la que 116 cadetes se convirtieron en oficiales y la calificó como "muy importante" de cara a reforzar la presencia policial en ciudades y balnearios.
"Vamos cumpliendo con nuestra meta de tener más policías para cuidar más a la gente, que haya más presencia policial: autos, patrullaje y policías", aplaudió el titular de la cartera del Interior.
El ministro adelantó que también están "procurando comprar caballos, porque nos gusta sobre todo el patrullaje a caballo que se hace en muchas partes de la ciudad pero, aunque es raro, no se hace en el interior".
Sobre este punto, aseguró que "es una presencia muy importante" y recordó algo que le pasaba cuando era ministro de Transporte y Obras Pública.
"Salía y veía a dos coraceros en Plaza Matriz y ver la presencia policial a caballo era una tranquilidad importante la que nos daban a quienes salíamos tarde del Ministerio", señaló.