Días atrás, la Intendencia de Montevideo dio a conocer datos que indican que las aguas de las playas Pocitos, Cerro, Punta Yeguas, Zabala y del Nacional superaron el límite de enterococos seguros para la salud.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos curules señalan que el intendente no fue veraz al señalar que solo dos playas estaban afectadas y presentaron proyecto para tener información en tiempo real.
Días atrás, la Intendencia de Montevideo dio a conocer datos que indican que las aguas de las playas Pocitos, Cerro, Punta Yeguas, Zabala y del Nacional superaron el límite de enterococos seguros para la salud.
El intendente Mario Bergara señaló que la situación solo afecta a “un par de playas” y, desde la oposición, expresaron su preocupación por esta problemática.
Los ediles nacionalistas convocaron de forma urgente al director de Desarrollo Ambiental de la comuna, Leonardo Herou y criticaron al intendente Mario Bergara.
“Es mentira lo que dice el intendente, de que solo ha habido problemas con los enterococos en dos playas. Han sido cinco playas, tanto del este como del oeste de Montevideo”, sostuvo el curul Rafael Seijas.
Seijas señaló que, “en días puntuales”, algunas de esas playas no debieron ser habilitadas para baños.
“Los niveles están fijados por las normas y, si superan esos niveles, no es bueno para la salud. La Intendencia cuenta con esta información y no ha tomado ninguna decisión al respecto. Al revés: la decisión ha sido ocultar esta información o, al menos, no darla a publicidad a la ciudadanía”, afirmó.
Además, la bancada blanca impulsa una normativa que obligue a la comuna a informar en tiempo real cuál es el estado del agua y si es saludable para los bañistas.
“Hemos presentado un proyecto de decreto a efectos de que se tome con seriedad el tema de en qué estado de situación están las playas de Montevideo”, dijo el edil Diego Rodríguez.
“Hemos tenido información de que el estado no es el mejor, que hay contaminación de materia fecal y estamos pidiendo al intendente Bergara y a su equipo que no le dé la espalda al mar en plena temporada turística”, subrayó.
Además de solicitar que se brinde información en tiempo real, los ediles piden que se monitoreen las playas una vez por semana y que la población tenga acceso a esos datos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE