Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Montevideo

Ediles nacionalistas apuntan contra el déficit de la IM

La bancada de ediles no votó la Rendición de Cuentas de la comuna por considerar que la intendente "está administrando mal el dinero de los montevideanos".

5 de septiembre de 2022 - 21:26

La bancada de ediles del Partido Nacional informó este lunes que no votó la Rendición de Cuentas de la Intendencia de Montevideo por considerar que la misma “confirma que Carolina Cosse está administrando mal el dinero de los montevideanos”.

A través de un comunicado, los ediles nacionalistas informaron que la comuna había pronosticado un resultado superavitario en el 2021 y que recaudó más de lo pensado, pero perdieron 351 millones de pesos.

“¿Qué significa esto? Que la administración de Cosse después de recaudar impuestos y transferencias del gobierno central, se lo gasta todo, no le alcanza y debe endeudarse, acumulando ya un déficit de $3.700 millones”, denunciaron.

Además, advirtieron que las obras en la ciudad “siguen pendientes”.

COMUNICADO RENDICION (4).pdf

“De cada 100 pesos de fondos propios que tuvo la intendencia en 2021, solamente destinó 10 pesos a hacer inversiones en el territorio, siendo el presupuesto más bajo en inversiones de los últimos 10 años y teniendo que endeudar a los montevideanos para hacer obras”, agregaron.

Por otra parte, también denunciaron que la intendente “continuó realizando decenas de contrataciones directas sin control” durante el año pasado.

“Desde que asumió entraron a dedo en la intendencia 151 personas de manera directa, en la mayoría de los casos ganando más de 100.000 pesos. Para el año 2023 proyecta crear 62 cargos de dirección que insumirán un costo de 2 millones de dólares anualmente. En definitiva, se endeuda a Montevideo para mantener los gastos de una intendencia que cada vez piensa menos en la gente”, sentencia el comunicado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar