Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
oposición

Ediles blancos criticaron el aumento del precio del boleto

Los ediles opositores en Montevideo criticaron lo que significa este incremento de precio de boletos con calificativos como "tarifazo" o "mazazo".

3 de enero de 2023 - 15:46

La Intendencia de Montevideo informó este lunes que el precio del boleto aumentará a partir de las 00:00 horas del jueves 5 de enero y los ediles del Partido Nacional cuestionaron la medida.

La oposición en Montevideo ha criticado lo que significa este incremento de las tarifas a nivel de boletos con calificativos como "tarifazo" o "mazazo".

El curul Javier Barrios Bove considera "excesivo el aumento al boleto dispuesto por Carolina Cosse y es desmedido, no es un peso o dos pesos, son tres pesos para quien tiene la tarjeta STM y cuatro pesos para quien paga en efectivo".

"Creemos que esta forma no va a ayudar a recuperar los boletos perdidos durante la crisis porque esto es un círculo vicioso: cuanto más cuesta el boleto, menos usuarios tienen posibilidad de usar el ómnibus, sobre todo la clase trabajadora", agregó.

En ese sentido destacó que "las empresas están haciendo lo suyo con el cambio de unidades, mayor tecnología y mayor confort" y reclamó que la comuna capitalina "debería apostar y subsidiar aún más al transporte para no tener que hacer este 'mazazo' de tres pesos en la STM y cuatro pesos en pago efectivo".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar