21 de mayo de 2025 - 17:18 Una intervención realizada en el liceo de Pan de Azúcar con motivo del 30° aniversario de la Marcha del Silencio generó cuestionamientos por parte del edil del Partido Nacional, Darwin Correa, quien anunció que presentará una denuncia formal ante las autoridades de Secundaria.
El hecho ocurrió días antes de la tradicional movilización en homenaje a los detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. En el liceo, estudiantes y otros integrantes de la comunidad educativa colocaron afiches con rostros de desaparecidos y mensajes que reclamaban verdad y justicia.
Correa afirmó haber recibido videos y mensajes de padres del centro educativo manifestando preocupación por el contenido de los materiales. Según expresó en declaraciones a Cadena del Mar, considera que se trata de una “violación absoluta a la laicidad” en el ámbito educativo.
“Todos sabemos que en las instituciones de enseñanza no puede haber manifestaciones religiosas, políticas, partidarias de ningún tipo, porque eso va a favor del adoctrinamiento de los estudiantes”, sostuvo el edil. Añadió que “la proclama es de las puertas de los centros de estudio hacia afuera” y que lo ocurrido representa “una falta muy grave”.