Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MONTEVIDEO

Edil nacionalista criticó propuesta de aumentar contribución

Diego Rodríguez dijo que la propuesta de la IM de aumentar la contribución a los inmuebles de más de 500.000 dólares es "un mazazo".

1 de julio de 2022 - 19:30

El edil nacionalista Diego Rodríguez cuestionó la propuesta de la Intendencia de Montevideo, presentada en la Rendición de Cuentas enviada a la Junta Departamental, de aumentar la contribución inmobiliaria a propiedades que superen los 500.000 dólares y dijo que "es un mazazo".

Mauricio Zunino, intendente interino de Montevideo, dijo que se busca que los que más tienen, más paguen, en el marco de un plan de “justicia tributaria”.

“Me gustaría saber en qué se basa la administración para aumentar la contribución a los inmuebles de este tipo, porque muchas veces hasta puede parecer injusto. Hay personas que tienen un pasar muy bueno, pero trabajan, muchos en la pareja o en el núcleo familiar tienen más de dos empleos, y quieren tener una vivienda un poco mejor. Y también pagan tributos y pagan contribución”, dijo el edil nacionalista.

A juicio del edil blanco, la propuesta es “otro mazazo más” para los contribuyentes montevideanos.

Rodríguez criticó la “falta de creatividad de la intendenta (Carolina Cosse)”, quien, “ante una contrariedad, o al verse afectadas las arcas de la intendencia, busca recaudar poniendo más impuestos”.

El edil dijo que la IM recauda dos millones de dólares “de lunes a lunes” y que ese es “un monto bastante importante”, pero que, “ante la mala gestión de los recursos públicos, ante la gran cantidad de presupuestos que se va en sueldos en la intendencia, la intendenta busca recaudar de todas formas”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar