13 de septiembre de 2024 - 20:06 Los vecinos del barrio Jacinto Vera denunciaron descuido por parte de las autoridades de la Intendencia de Montevideo (IM). Señalan que llevan lidiando con un pozo en medio de la calle y que, pese a los reclamos reiterados, la comuna capitalina no ha solucionado el problema. Este viernes, Teledía visitó el lugar, donde los moradores de la zona habían tapado el pozo con sus propios medios.
El edil nacionalista Diego Rodriguez dijo a Telenoche que “hay vecinos que hasta les festejan el cumpleaños a los pozos. Se lo toman hasta con humor porque desde la Intendencia no se tiene una respuesta clara y firme a una solución tan obvia como es tapar un pozo”.
El curul lamentó que sean los vecinos quienes tienen que solucionar el problema “cuando hay una Intendencia con 9.500 funcionarios recaudando dos millones de dólares por día. Es una falta de respeto al contribuyente y las autoridades no tienen vergüenza”.
Rodríguez señaló que, en los pedidos de informes realizados, se supo que el costo de las balizas es de más de un dólar por día y hay más de 600.000 en todo Montevideo.
En el mismo sentido, expresó que el diputado Martín Lema dijo que se le informó desde la comuna que muchas veces ponen como “resuelto” el problema del pozo una vez que se instala la baliza.
“En el caso de Jacinto Vera, la bancada de ediles nacionalistas presentó una moción a la Intendencia “para que tome cartas en el asunto. Si no, llamaremos a los directores de turno para que vayan a la Junta a explicar por qué esta inacción ante el reclamo de los vecinos”.
A su juicio, en la Intendencia de Montevideo manifiesta una “falta de respeto por el contribuyente. Todos pagamos tributos, tenemos impuestos carísimos y servicios de cuarta. No hay excusas. Lo que no hay es vergüenza”, concluyó.