Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÉMICA

Edil del Partido Nacional pidió intervenir para evitar inundaciones en Montevideo

El edil del Partido Nacional, Diego Rodríguez pidió al nuevo intendente Mauricio Zunino que brinde explicaciones tras las inundaciones en Montevideo.

3 de marzo de 2024 - 15:38

Ante las inundaciones registradas, producto de las precipitaciones que hubo el sábado en Montevideo, el edil del Partido Nacional, Diego Rodríguez pidió al nuevo intendente Mauricio Zunino que brinde explicaciones ante lo sucedido.

"No puede ser que siempre se le eche la culpa al cambio climático, está bien una, dos veces,pero son fenómenos que se repiten más de una vez en el año. Acá lo que se necesitan es limpiezas de pluviales, de bocas e tormenta y obras necesarias que Montevideo no tiene", sostuvo Rodríguez.

Según indicó Rodríguez, Montevideo "es una ciudad que quedó estancada en el tiempo y obviamente yo le digo a los contribuyentes: ¿esto es lo que quieren? Me parece que lo que quiere el montevideano y lo hemos visto en distintos medios de comunicación, es que justamente se le de solución a este tema".

"Lo que le estamos pidiendo al nuevo intendente Zunino es que ponga manos a la obra, menos toboganes, menos pintaditas de calles diciendo que son obras de la ciclovía y lo que le pedimos son obras que está pidiendo a gritos el contribuyente", dijo Rodríguez.

Para Rodríguez, la intendencia recauda 2 millones de dólares todos los días y sostuvo que es "una falta de respeto al contribuyente que cada vez que llueve no mas de 20 minutos la ciudad termine siendo Venecia".

"Por lo tanto lo que se tiene que hacer es planificar, proyectar y si hay que dar vuelta la ciudad porque es una ciudad que quedó estancada en el tiempo se tiene que hacer. Obviamente que el cambio climático existe, pero la ciudad no acompasa ese cambio, por lo tanto es inadmisible volver a sufrir una situación de este tipo", finalizó Rodríguez.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar