29 de septiembre de 2023 - 18:18 La Justicia de Colonia formalizó este viernes al edil Héctor Curutchet por dos delitos de homicidio a título de dolo eventual, un delito de lesiones graves y otro por lesiones personales a raíz del accidente que protagonizó estando alcoholizado, y en el que fallecieron dos personas y una está grave.
La Fiscalía pidió prisión preventiva por 180 días y la jueza consideró que no estaban todos los riesgos acreditados y falló con arresto domiciliario con tobillera por 120 días.
Asimismo, Curutchet puede salir a trabajar en la Dirección de Casinos como inspector y la jueza no dictó impedimento de que continúe con su cargo de edil.
A la salida del juzgado, el edil dijo a Telenoche que está arrepentido de lo que hizo.
El 19 de setiembre hubo una audiencia en la que el edil "no declaró, usó su derecho a no declarar", informó el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech.
El accidente ocurrió sobre las 02:35 de la madrugada del 16 de setiembre a la altura del kilómetro 144 de la ruta 1, donde una camioneta que tuvo que estacionar en la banquina por una falla mecánica y otro auto que estaba en el lugar dándole asistencia fueron embestidos por otro vehículo.
Producto del siniestro, el conductor de la camioneta, un hombre de 50 años, murió en el lugar. Una mujer de 37 años, policía de profesión que se encontraba en el segundo vehículo, falleció horas después producto de las lesiones recibidas.
Otra mujer, también policía y pareja del hombre fallecido, está grave con diversas lesiones. Una niña de ocho años, hija del hombre que perdió la vida, fue dada de alta.