12 de abril de 2024 - 07:16 Los casos de edificios vandalizados en barrios de la capital se replican a diario y los delincuentes siguen desafiando límites de propiedad, escalando varios pisos y pintando en las paredes exteriores. Son siete los casos que motivan la indignación vecinal con los grafiteros.
En la mañana de este viernes, Telebuendía visitó el lugar en donde se registró otro hecho de violencia a la propiedad privada:
La situación actual ha puesto en el debate público la diferencia entre el arte y el delito. En el mundo se reconoce a esta modalidad como una forma de arte, y los artistas ganan fama y reconocimiento internacional.
No obstante, cuando existe un daño a la propiedad privada, la legitimidad se pone en segundo plano. Además de la situación de indignación de los vecinos, se suma tener que financiar la limpieza de las fachadas.
En la última edición de Teledía, se le consultó a quienes se especializan en restaurar los edificios afectados por los graffitis, una tarea que implica mucha preparación y un especial cuidado en normas y protocolos de seguridad: