Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Echan a funcionaria que aparece en video maltratando a anciano

El hecho ocurrió en un residencial ubicado en la Avenida Agraciada y las autoridades del lugar presentaron una denuncia penal contra la funcionaria y quien filmó el video.

22 de febrero de 2019 - 00:00

La funcionaria de un residencial que aparece en un video maltratando a un anciano fue despedida en la mañana del pasado miércoles.

Según indicaron a Telenoche desde el hogar ubicado en la Avenida Agraciada, el video comenzó a circular sobre la tarde del martes y esa misma noche radicaron una denuncia penal en la seccional séptima contra la funcionaria y la otra persona que filmó el video. Finalmente, al día siguiente, la mujer fue formalmente destituida del cargo.

En el video la mujer le grita "Arrancá para arriba" al anciano mientras lo lleva a los empujones a través de los pasillos hasta forzarlo a subir una escalera. "Dejame quieto", protesta el hombre, quien se resiste ante la actitud de la funcionaria

Desde el residencial desconocen cuándo se filmó el video debido a que la funcionaria que realizó la grabación dejó de trabajar allí a fines de diciembre.

Los funcionarios del hogar se comunicaron con la familia del hombre quienes entendieron la situación y se ofrecieron a ayudar. Además, desde el hogar reportaron lo ocurrido a la Asociación de Residenciales y al Ministerio de Salud Pública.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar