El exabogado de Raúl Sendic, Ignacio Durán, recordó su participación en la defensa del exvicepresidente en el caso por uso de tarjetas corporativas de Ancap.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras estas declaraciones, el abogado Gumer Pérez, quien también integró la defensa de Sendic, respondió públicamente y sostuvo que Durán violó el secreto profesional.
El exabogado de Raúl Sendic, Ignacio Durán, recordó su participación en la defensa del exvicepresidente en el caso por uso de tarjetas corporativas de Ancap.
A cuatro años de la condena por abuso de funciones y peculado, Durán fue entrevistado en el programa de streaming Al Hueso, donde describió que durante el proceso sintió que vivía una situación similar a la serie estadounidense House of Cards.
Durán señaló que recomendó a Sendic pedir disculpas públicamente por haber dicho que era licenciado en genética humana, algo que luego se comprobó que no era cierto.
“Yo le había dicho: tenés que mirar el micrófono y pedirle perdón a la ciudadanía. Señores, les mentí, no soy licenciado”, expresó durante la entrevista. También contó que, según su versión, antes de una conferencia de prensa, una persona “muy influyente” le indicó al exvicepresidente no seguir la estrategia sugerida por la defensa.
Tras estas declaraciones, el abogado Gumer Pérez, quien también integró la defensa de Sendic, respondió públicamente y sostuvo que Durán violó el secreto profesional. “Infringió un artículo del Código Penal”, afirmó Pérez, y señaló que él fue el abogado principal en el caso, mientras que Durán tuvo un rol de colaboración.
Además, Pérez aseguró que los hechos relatados por su excolega “no existieron” y cuestionó la veracidad del relato difundido en la entrevista.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE