28 de noviembre de 2018 - 00:00 La Policía persiguió y detuvo en la ruta 1 a dos personas que, se sospechaba, eran distribuidores de droga. En el vehículo encontraron un ladrillo de cocaína que pesó cerca de un kilo. Según informó el Ministerio del Interior, la investigación -denominada “Potrillo”- fue iniciada en julio pasado a partir de información recibida sobre una persona que -se presumía- era el principal distribuidor de estupefacientes en el departamento de Colonia.
El sospechoso principal venía siendo investigado por su presunta participación en el abastecimiento de varias bocas de drogas que operan en el departamento. Esta semana había viajado a Montevideo junto a su hermano para obtener las sustancias que luego ingresarían a Colonia del Sacramento para su distribución.
Sobre el mediodía de este martes, se inició un “discreto seguimiento” y un control en ruta detuvo el auto en el kilómetro 165 de la ruta 1. Ambos hombres bajaron y, cuando lo estaban inspeccionando, se fugaron por los campos linderos en dirección a la localidad de Riachuelo.
De acuerdo a la información oficial, uno de ellos fue atrapado en forma rápida pero el otro se perdió en un cañaveral a medio kilómetro de la ruta 1. En un procedimiento liderado por el propio Jefe de Policía Rovert Yroa y con la asistencia de un can rastreador, el otro fugado fue capturado un rato más tarde, según informó el Ministerio del Interior.
Las dos personas declaran en la Justicia de Colonia. Les incautaron una moto, una bici, una camioneta, una embarcación, dinero y una chumbera.