Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Viruela del mono

Dos de las tres muestras restantes dieron resultado negativo

El Ministerio de Salud Pública infirmó este domingo que dos de las muestras sospechosas de casos de viruela del mono arrojaron resultado negativo.

5 de junio de 2022 - 14:54

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que los resultados preliminares de dos de las tres muestras extraídas a personas con síntomas vinculados a viruela símica o del mono dieron negativo.

Además, la secretaría de Estado adelantó que "en los próximos días se realizará la secuenciación genómica de las muestras en el Instituto Pasteur".

De los cuatro casos sospechosos que informó el MSP, uno de ellos ya había sido descartado el pasado viernes porque la muestra extraída fue identificada como un caso de dengue importado de Brasil.

La cartera destaca que "las personas continúan evolucionando favorablemente".

Además, recordó la exhortación a la población y profesionales sanitarios a consultar inmediatamente ante "cuadros de erupción de piel con fiebre o sensación febril, especialmente personas que hayan viajado en los últimos 21 días" y recomiendan notificar -también en forma inmediata- al Sistema de Vigilancia en Salud ante todo caso sospechoso de viruela del mono o "de enfermedad eruptiva febril de causa no aclarada" al interno 4010 del teléfono 1934.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar