En la noche del miércoles dos africanos, presuntamente cameruneses, intentaron ingresar ilegalmente al país por la frontera del departamento de Rivera y la Policía aún no determinó su origen porque tenían varios documentos falsos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn la noche del miércoles dos africanos, presuntamente cameruneses, intentaron ingresar ilegalmente al país por la frontera del departamento de Rivera y la Policía aún no determinó su origen porque tenían varios documentos falsos.
La intención de los individuos era llegar hasta la capital, pero fueron interceptados por un equipo de inspección.
Una vez detenidos fueron llevados hasta Migración y allí se constató que poseían distintas documentaciones falsas.
El inspector general de la Intendencia, Carlos Migorena, explicó que a los sujetos se le incautaron varias documentaciones falsas, por lo que no se podría descartar que su país origen fuera otro y no Camerún.
“Fueron trasladados al Centro de Contingencia, luego de los trámites migratorios correspondientes, se dio cuenta a Fiscalía y quedaron con custodia policial”, indicó Migorena.
El inspector general dijo también que se les realizó el hisopado por COVID-19 y, luego de conocer el resultado, se proseguirá a identificarlos mediante el mecanismo de huellas dactilares por parte del Departamento de Delitos Complejos.
Los individuos contaron a las autoridades riverenses que su odisea inició en África y que se trasladaron a América como polizontes en un barco hasta Ecuador y luego se movieron por Perú, Brasil y Uruguay.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE