Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Clima

¿Dónde estuvieron las rachas de viento más fuertes?

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que en Melilla (Montevideo) hubo rachas de 100 kilómetros por hora este viernes.

1 de diciembre de 2023 - 17:18

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó los valores de las rachas de viento más fuertes registradas entre las 10:00 y las 16:00 horas de este viernes.

Las rachas más fuertes se registraron en Melilla (Montevideo) donde llegaron a los 100 kilómetros por hora (km/h), le siguió el Arroyo Carrasco (Canelones) con 80 km/h, Atlántida (Canelones) con 63 km/h, Mercedes (Soriano) con 62 km/h, en San José con 60 km/h, Prado (Montevideo) con 60 km/h y en Colonia con 56 km/h.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMeteorologiaUy%2Fstatus%2F1730674894734598299&partner=&hide_thread=false

Rige un aviso especial de Inumet

Inumet advierte que a partir de la madrugada de este viernes "se prevé la desmejora en las condiciones del tiempo con precipitaciones y tormentas fuertes (algunas severas) que iniciará por el litoral oeste y luego afectará el suroeste y centro-sur del país".

Inumet señala que en la tarde de este viernes esta situación comenzará, en forma gradual, a desplazarse hacia el este y noreste del territorio, persistiendo allí hasta la mañana de este sábado.

El Instituto Uruguayo de Meteorología indica que en zonas de tormentas "podrán registrarse precipitaciones copiosas en cortos períodos, rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar